calle alzapiernas marzo 2019

La calle Alzapiernas sigue protagonizando un escándalo sin precedentes

CÁCERES
Comparte en redes sociales

calle alzapiernas marzo 2019
Pancartas reivindicativas en la calle Alzapiernas de Cáceres.

Los vecinos y sobre todo los comerciantes de la calle Alzapiernas y su entorno ya no se creen nada de lo que se les ha dicho y prometido. De ahí que sigan clamando una solución al arreglo definitivo de la misma, cuando de nuevo están paradas las obras desde el pasado miércoles sin que nadie les haya dado una explicación coherente, válida, convincente.Incluso a modo de mofa por una parte, y de creencia mariana por otra, imploran a la Virgen de la Montaña, que ayude a la anhelada solución. La Semana Santa está próxima y esa rampa provisional prometida es complicado que se vea su instalación.Más bien imposible si no se acomete con urgencia dicha acción.

Los grupos de la oposición, en tal caso Ciudadanos y PSOE,  no han tardado en salir a paso, y más en esta época pre electoral que se está viviendo.

Ciuadadanos a través de su portavoz municipal, Cayetano Polo ha indicado este mismo martes que  han denunciado  en reiteradas ocasiones la manera en que se planifican este tipo de cosas, con unas consecuencias como las que estamos viendo. » Estamos hablando de una zona del Plan Especial y a pesar de ello la obra carece de seguimiento arqueológico desde el principio, lo que está conllevando una serie de circunstancias como los paros que se producen y que se están gestionado de una manera absolutamente perjudicial para el comercio y los vecinos”.

Como puede ser de otra forma, la formación naranja apoya a vecinos y comerciantes a la vez que recalca el capricho con el que se está haciendo tal obra » y el egoísmo con el que se está tratando de resolverla”.

Por su parte, el portavoz socialista en el consistorio cacereño, Luis Salaya, exige responsabilidades a la alcaldesa Elena Nevado por el caos que están sufriendo los cacereños » que es ya irremediable, pero a día de hoy nadie asume responsabilidades ante una situación caótica”.

Tras la aparición de una nueva canalización, añade Salaya, “asunto que se ha resuelto en horas el pasado viernes, la obra sigue parada sin que desde el equipo de Gobierno nadie diga nada ni asuma las responsabilidades del grave daño que está causando a los empresarios y las molestias que supone para los vecinos”.

Las consecuencias económicas son muy graves ya que según han indicado los propios empresarios acumulan pérdidas del más del 80% de su facturación en estas fechas y se han visto obligados a despedir trabajadores porque no pueden hacer frente a las nóminas. Y en este punto, el portavoz socialista añade que  “ mientras tanto la calle sigue cerrada al tráfico y se agotan los días y estamos próximos a fechas de gran afluencia de turistas como la Semana Santa, y en lugar de trabajar para solucionar los problemas, sólo se les ocurre la chapuza de la rampa provisional”.

Por todo ello, al igual que Ciudadanos, el PSOE  va a pedir explicaciones en la comisión de Fomento del próximo jueves,»  porque no hay coordinación, la gestión de las obras está un caos, y lo están pagando los cacereños y sobre todo los empresarios, además de la imagen que se da ante los turistas al ser el acceso a la ciudad monumental”.

Por último, los comerciantes  exigen una reunión a cuatro bandas, esto es, Junta, Ayuntamiento, empresa responsable de la obra y una representación de dichos comerciantes » pero con las cartas sobre la mesa, sin promesas ni dilación en este grave asunto que tanto nos afecta a nivel de negocio y de imagen para la propia ciudad ya que por esta zona y sobre todo por esta calle de Alzapiernas y más en las fechas que se avecinan,  son cientos los turistas que pasan a diario y no es de recibo lo que nos está pasando».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *