Seleccionar página

La Cámara de Cáceres ofrece un curso gratuito de gestión del teletrabajo

La Cámara de Cáceres ofrece un curso gratuito de gestión del teletrabajo

La iniciativa está dirigida a los responsables y mandos intermedios de las empresas para paliar los efectos del Coronavirus y optimizar la gestión de personas

Gratuito con una duración de cuatro horas lectivas. Así es el curso intensivo online que la Cámara de Cáceres ha organizado para gestionar el teletrabajo. Esta actividad, se realizará los días 31 de marzo y 1 de abril de 16.30 a 18.30 horas. El curso se titula “Estrategias para gestionar personas en la era digital: gestión del teletrabajo”.

El curso se oferta como una medida para paliar los efectos del COVID-19 en las empresas y está dirigido a directivos y mandos intermedios, responsables de equipos y profesionales en general que gestionen personas de manera remota. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la Cámara pinchando en el siguiente enlace: www.camaracaceres.com.

Alejandra Ramírez Cuenca, consultora internacional de negocios y gestión de personas, será quien imparta el curso. Es especialista en diversidad, inversiones e internacionalización, además de ser la directora de la empresa Be Global, plataforma de apoyo para potenciar la comunicación y las alianzas estratégicas.

Con esta oportunidad, debido a la situación actual, la formación tiene como finalidad descubrir cómo gestionar los equipos remotos de manera eficaz y colaborativa, tomando en consideración la emergencia global que estamos viviendo.

La organización de este curso se debe a las medidas sanitarias de trabajar desde casa, cada vez más generalizado y acentuada por la situación actual. Son cada vez más las organizaciones que se suman a éstas, ya que el capital humano puede encontrarse en diferentes centros de trabajo, incluso con personas de otros países y con maneras y culturas distintas de trabajar. También es una herramienta para la deslocalización y la lucha contra el despoblamiento del territorio, al permitir a los trabajadores a acceder a vivir en lugares diferentes del centro normal de trabajo con ventajas en cuanto a medioambiente, costes de vivienda más bajos, etc.

El programa de este curso aborda temas como los retos de los equipos remotos y diversos; distribución de tareas y asignación de responsabilidades; convivencia familiar y responsabilidad laboral; cultura y diversidad individual y de equipos; equipos tóxicos versus equipos sanos.

Durante el curso se enseñarán técnicas de mediación y negociación para prevenir y gestionar conflictos y se realizarán ejercicios prácticos. Además, se analizarán también las oportunidades de los cambios, así como estrategias para lograr equipos remotos colaborativos y abordar conflictos y gestión de las emociones.

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS