bronquiolitis

La campaña de vacunación contra la bronquiolitis, y la gripe y Covid-19 comienzan en el próximo mes de octubre en Extremadura

DESTACADAEXTREMADURAÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19VECINOS
Comparte en redes sociales

Mérida, 16 de septiembre de 2024.- La Consejería de Salud y Servicios Sociales de Extremadura ha anunciado que la campaña de vacunación contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), causante de bronquiolitis y neumonías, comenzará el próximo 1 de octubre y se dirigirá a alrededor de 7.000 lactantes. Además, la campaña conjunta contra la gripe y el Covid-19 comenzará el 14 de octubre y se prolongará hasta el 31 de enero de 2025.

La vacunación contra el VRS se dirigirá a todos los menores de seis meses en el momento de la inmunización, es decir, los nacidos entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025, y niños con factores de riesgo de hasta 2 años. La Consejería de Salud ha decidido vacunar a estos menores, pertenezcan a grupos de riesgo o no, por segundo año consecutivo.

La campaña conjunta contra la gripe y el Covid-19 se dirigirá a las personas con mayor riesgo de complicaciones o cuadros graves, priorizando la vacunación de residentes en centros sociosanitarios y población de 80 y más años. Los menores de 60 años con enfermedades que aumentan el riesgo en caso de padecer gripe o covid, las embarazadas, en cualquier trimestre de gestación, y las personas convivientes con aquellos que tienen alto grado de complicaciones si enferman de estas patologías, también deberán vacunarse.

La vacunación contra la gripe se realizará con la vacuna de alta carga (Efluelda) a toda la población de 70 y más años de edad, además de a los residentes en centros de mayorees y centros sociosanitarios de 60 y más años. También se administrará la vacuna intranasal a la población sana entre 6 y 59 meses.

La Consejería de Salud ha invertido 1,6 millones de euros en la compra de 209 euros por niño para la vacunación contra el VRS y 3,420,000 euros en la compra de 275,300 dosis de vacuna para la gripe. El Servicio Extremeño de Salud (SES) también dispondrá de dosis de vacuna del laboratorio HIPRA, destinadas a aquellos usuarios que tienen contraindicación para la administración de vacunas ARN.

La consejera de Salud, Sara García Espada, ha animado a los padres a proteger a sus bebés con esta vacuna que ha pasado todos los filtros de carácter técnico y que protege frente a un virus con un impacto importante en este colectivo de edad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *