La concejalía de Deportes de Cáceres  cuenta este año con un presupuesto de casi 3,7 millones de euros

Comparte en redes sociales

La concejalía de Deporte cuenta este año con un presupuesto, según se recoge en el anteproyecto de los presupuestos, de casi 3,7 millones de euros, frente a los  1,5 millones del año pasado, lo que supone un incremento del 133%, y también se incrementa el presupuesto del Instituto Municipal de Deporte que asciende a 871.191 euros.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha presentado esta mañana el anteproyecto de presupuesto, junto al concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, que ha dado a conocer las inversiones que se van a llevar a cabo en infraestructuras deportivas tanto al aire libre como cubiertas, por un importe de 2.828.129 euros.

Rodríguez ha destacado que el deporte y la actividad física, “tiene un papel que desempeñar como vehículo transversal para enfrentar algunos de los retos que tenemos como sociedad en general y como ciudad en particular”.

Además de garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas a todas las edades,  ha afirmado, “también va a ser garantista de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todas las personas, exponiendo a las personas a valores deportivos como el trabajo en equipo, el respeto, la cooperación, la disciplina o la tolerancia, valores que van a estimular la cohesión social dentro de comunidades y sociedades, y teniendo que entenderse por ello una herramienta de progreso. Sin olvidar la capacidad que puede llegar a tener en el ámbito de la promoción de igualdad de género”.

Ha mostrado su preocupación por la tasa de abandono deportivo juvenil que se encuentra entre los 12 años en niñas y 14 en niños, “y por ello es necesario adaptar un modelo atractivo para que estos chicos y chicas encuentren un atractivo en la práctica de actividad física, creemos más personas jóvenes activas para un mundo más saludable”.

En cuanto a las actividades que se llevan a cabo, ha señalado, “vamos a mantener los servicios y actuaciones habituales y vamos a seguir mejorándolos”.

Hay novedades, ha destacado, “en el Plan Estratégico de Subvenciones que va a contar con un presupuesto de 679.000 euros, de los cuales  245.000 son para concurrencia competitiva, y de ellos 40.000 euros para eventos deportivos; 20.000 euros para deportistas individuales, y 185.000 euros para la promoción deporte base donde bonificaremos inclusión e igualdad de género”.

Y para las subvenciones nominativas se destinan 434.000 euros, de los cuales 425.000 euros serán para los Clubes que participan en categoría nacional.

Para los Programas Deportivos, se destinan alrededor de 45.000 euros, “para las Escuelas Deportivas, con más de 20 modalidades, entre ellas tiro con arco; deportes adultos, con casi 10 disciplinas deportivas; y natación deportiva”.

Además, ha añadido, “estamos trabajando en una Primavera Deportiva con el patrocinio de Canal Isabel II”.

Y otras actuaciones previstas son la creación del Consejo Asesor del Deporte, la Media Maratón, y un proyecto en el marco del hermanamiento con la Roche Sur Yon, con vistas a los Juegos Olímpicos de Paris de 2024.

 Infraestructuras deportivas

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha explicado que el estado de las instalaciones deportivas en la ciudad “es mejorable, y por ello vamos  a realizar el mayor esfuerzo inversor que se ha llevado a cabo en la ciudad, con 2.828.129 euros”.

En el complejo deportivo ‘Agustín Ramos Guija’ se invertirán 268.000 euros, para la cubierta de la pista polideportiva 178.000 euros y para la reforma de vestuarios 90.000 euros.

Para la rehabilitación de instalaciones deportivas cubiertas se destinan 800.000 euros, de ellos para el complejo deportivo Maestro Kim Young Goo (Mejostilla), 180.000 euros para accesibilidad y reparación de pistas de pádel y tenis, y reforma de los aseos con acceso directo a la pista deportiva; para el pabellón ‘Teodoro Casado’ (Vivero) 250.000 euros para permeabilización de la cubierta, acceso de vehículos, accesibilidad peatonal, reverberación y condensación de la sala y adecuación del puesto de control.

Además, para el Pabellón Santa Lucía (Aldea Moret), 80.000 euros, para adecuación del puesto de control, renovación del pavimento deportivo (patinaje) e iluminación; para el pabellón de Moctezuma 70.000 euros, para adecuación del puesto de control, vestuarios, y cubierta del cuerpo de la entrada y vestuarios; y para el Pabellón San Jorge (Pinilla), 215.000 euros, para permeabilización de la cubierta, mejora de la ventilación e iluminación de la pista, mejora de los accesos al pabellón y en los vestuarios.

En los campos de fútbol ‘Manuel Sánchez Delgado’ se invertirán casi 1.680.000 euros con cargo al remanente; y se creará un parque de calistenia en El Rodeo, con una inversión de 20.129 euros

Además, se destinarán 50.000 euros al mantenimiento de pistas deportivas en Llopis Iborra; Espíritu Santo; San Francisco; Mejostilla (Ana Mariscal); Barriada 232 viviendas (junto a Sergio Trejo); Fuente Rocha/San Marquino; Moctezuma; y Parque del Príncipe.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.