La Creex asegura que los efectos del transporte ferroviario para viajeros y mercancías dinamizan la economía en el corto y largo plazo

Comparte en redes sociales

El Consejo Económico y Social de Extremadura aborda desde ayer  hasta mañana, los “Retos y oportunidades para la Extremadura del siglo XXI” desde diferentes ámbitos, dentro de los Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la Universidad de Extremadura. En concreto, se está debatiendo sobre diversas cuestiones relacionadas con la situación de la población, el ferrocarril y la economía verde en la comunidad.

El curso fue inaugurado ayer por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quién apunto a los desafíos de la región. En este sentido, se refirió al desafío de la población y  a la necesidad de potenciar lo urbano y lo rural, al mismo tiempo. Habló también del problema del cambio climático y  afirmando que “la economía verde no es un capricho es una necesidad”.

La formación de capital humano, la fiscalidad y el tema de la mejora de las infraestructuras son el resto de desafíos a los que se refirió el Presidente de la Junta de Extremadura durante su intervención.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.