Seleccionar página

La CREEX insiste en la necesidad de cambiar el modelo productivo de la región y reclama medidas especiales de empleo junto a otras de incentivación tributaria

La CREEX insiste en la necesidad de cambiar el modelo productivo de la región y reclama medidas especiales de empleo junto a otras de incentivación tributaria

Para ello, ha asegurado, el secretario general de la patronal extremeña, se necesita de la implicación de la administración regional y de la sociedad, en general ya que “el diferencial con la media española sigue siendo excesiva”. Necesitamos, ha concluido “medidas especiales de empleo junto a otras de incentivación tributaria e inversiones en infraestructuras, que requieren de la colaboración del gobierno central, que curiosamente es cicatero con esta región mientras mercadea con los votos de diputados de otras regiones, como es el caso de los vascos y canarios”.

Respecto a los presupuestos para 2017, Peinado ha afirmado que “los empresarios somos pragmáticos y consideramos que el verdadero esfuerzo tenemos que hacerlo respecto a los presupuestos del año que viene, cuyas acciones se planificarán estos meses”.

El desempleo baja en abril en Extremadura

El número de parados registrados en Extremadura en el mes de abril ha bajado con respecto al mes anterior un total de 5.068 personas, lo que supone un 4,25% de descenso.

De este modo, el número total de desempleados en la región extremeña se sitúa en 114.304, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por provincias la que más ha conseguido descender la tasa de paro ha sido Badajoz con un 4,43%, 3.432 ciudadanos, mientras que en Cáceres se ha producido una bajada de 3,91%, lo que supone que 1.636 personas abandonaron la situación de desempleo en esta provincia.

A su vez, en España el paro ha bajado en abril en 129.281 desempleados respecto a marzo, lo que representa un descenso de un 3,5%. Con ello, el país registra su mayor descenso mensual en cualquier mes dentro de la serie histórica.

Tasa interanual

Los datos de abril de 2017 comparados con los datos de ese mismo mes pero del año anterior son muy positivos para la región ya que se ha conseguido una diferencia de 12.603 personas menos en situación de desempleo, lo que supone un 9,93%.

Los datos por provincias en una escala interanual reflejan una buena tendencia en el empleo en Extremadura, ya que en la provincia pacense el paro ha descendido en 8.276 personas desde los datos de 2016 a los publicados recientemente de 2017. En cambio en la provincia cacereña el descenso del paro ha sido de 4.327 ciudadanos.

Por otra parte, el paro en abril en la comunidad extremeña ha bajado en todos los sectores de actividad menos en el colectivo de Sin Empleo Anterior en donde se ha producido un incremento de parados en 96 personas.

En concreto, ha bajado el desempleo en 2.952 personas en Servicios, en 1.464 ciudadanos en Agricultura, en 477 personas en Construcción y en 271 en Industria.

Contratos

Lo que respecta al número de contratos nuevos en la comunidad se cifra en 2.985 en abril en comparación con el pasado marzo, lo que representa un 6,45% de incremento.

De igual modo, de los 49.250 contratos totales registrados en la comunidad en abril, 1.836 han sido de carácter indefinido, y 47.414 temporales.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura