La CREEX valora el descenso del desempleo en junio pero plantea la necesidad de cambiar la estructura del tejido productivo

Comparte en redes sociales

Según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro registrado en Extremadura el pasado mes de junio bajó en 5.453 personas, un 5,28% menos respecto al mes anterior, mientras que la reducción en el conjunto del Estado fue del 2,77%. Con este descenso el número total de parados se situó en 97.900 personas.

Peinado ha advertido que este descenso se debe principalmente a la generación de empleo de “sectores como la agricultura y la construcción, a los que en ocasiones se demoniza injustamente”. No obstante, ha invitado a trabajar en un cambio en la estructura del tejido productivo extremeño y en el fomento de la actividad y de la economía para que las empresas sean capaces de generar empleo estable, que es “lo que todos queremos”.

Por otro lado, el secretario general de la CREEX ha indicado que se debe hacer frente a otro reto, como es la empleabilidad de las mujeres. De las 97.900 personas en situación de desempleo en Extremadura, 60.858 son mujeres y 37.042 son hombres.

Finalmente, Francisco Javier Peinado ha celebrado la subida del número de afiliados extremeños a la Seguridad Social, casi el doble que la media española, lo que supone “un incremento significativo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.