salon automovil

La crisis de los chips semiconductores ha ralentizado la producción de vehículos nuevos haciendo que la entrega se retrase hasta 9 nueves

BADAJOZOCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

La crisis de los chips semiconductores ha ralentizado la producción de vehículos nuevos haciendo que la entrega pueda retrasarse en algunos casos hasta los nueve meses. 

Comprar un vehículo se ha convertido en los últimos meses en una prueba a la paciencia por parte de los clientes y en un reto más a superar para los concesionarios que llevan un largo período de dificultades. La escasez mundial de chips semiconductores hace que sea prácticamente imposible surtir de estos elementos a las fábricas de automóviles y esto provoca que los plazos en la entrega de modelos nuevos alcancen en algunos casos los nueve meses.

Así que los profesionales del sector esperan que el IX Salón del Automóvil de Badajoz, organizado por ASPREMETAL, ayude a impulsar las ventas actuales ya que les permitirá adquirir un vehículo de forma prácticamente inmediata, sobre todo en un momento en el que los plazos de entrega de vehículos nuevos están sufriendo importantes retrasos debido a la falta de chips que afecta a diferentes sectores. Los participantes esperan una importante afluencia de público durante los cuatro días de celebración (21-24 de octubre) porque además de no esperar plazos de entrega, el comprador podrá ahorrarse alrededor de 1.000 euros de subida que supondrá el nuevo impuesto de matriculación que entrará en vigor en enero de 2022.

La ralentización en la producción por falta de estos componentes electrónicos, importados en su mayoría desde Taiwán, ha provocado que la producción en algunas fábricas se pare y esto ha duplicado, incluso triplicado, los plazos de entrega de algunos modelos. «Nos lleva afectando varios meses en el mundo de la automoción. Desgraciadamente, todo lo que viene de Asia está en estos momentos contingentado, no hay unos suministros que nos puedan dar la viabilidad para entregar los coches que tenemos pedidos incluso con anterioridad», explica Carlos Navarro, director comercial de turismos de Automoción del Oeste. En su caso, los plazos de entrega oscilan habitualmente entre los 70 y 80 días, sin embargo, ahora mismo se ha duplicado este tiempo y la lista de espera alcanza ya los seis meses para algunos vehículos.

El IX Salón de Automóvil de Badajoz organizado por la asociación de empresarios del metal, ASPREMETAL, se celebra del 21 al 24 de octubre en IFEBA  y contará con 28 marcas representadas.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *