La Diputación de Badajoz conmemora hoy el Día de la Provincia.

Comparte en redes sociales

El presidente de la Diputación considera que la mejor forma de celebrarlo es protegiendo a nuestros mayores.

Con motivo de esta cita, la Institución Provincial está publicando una serie de vídeos dedicados a sus comarcas con el lema ‘Volveremos a pisar nuestra tierra’

Este año estaba prevista la celebración de la tercera edición en Fuente del Maestre pero, por las circunstancias especiales que nos rodean debido a la pandemia del Covid-19, el acto institucional se suspendió.

Miguel A. Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz.

Con motivo de esta cita, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha querido dejar hoy su mensaje a través de un vídeo. En el mismo, el presidente afirma que la mejor forma de celebrar el Día de la Provincia «es protegiendo a nuestros mayores».

En el vídeo colgado en las redes sociales de la Institución Provincial, Gallardo apela a la unidad de todos: «Este año no tenemos nada que celebrar y, menos, que felicitar. Nos enfrentamos al mayor reto que, como sociedad, hemos tenido nunca, con esta pandemia que ha llegado a nuestras vidas y que nos ataca de forma implacable y para la que tenemos que estar todos unidos, para poderla combatir. Es el tiempo de la unidad y del esfuerzo compartido. Y es el momento de valorar el ejemplo que los ciudadanos estáis dando en vuestras casas. Un gesto ejemplar, responsable y maduro, de una sociedad que quiere salir junta».

También, ha querido tener un recuerdo para aquellas personas que como consecuencia del coronavirus han fallecido: «Detrás de cada persona hay una vida y al lado de esa vida, hay una familia que ha quedado rota como consecuencia de esta terrible enfermedad, que además no ha podido despedir a su ser querido como le hubiera gustado».

En este sentido, ha valorado el papel del colectivo de mayores: «La democracia que hoy disfrutamos, aunque el momento sea duro, fue gracias a esa generación de hombres y mujeres, hoy mayores, que cuando eran jóvenes no se conformaron con que el destino fuera el que tenían predeterminado para ellos, sino que lucharon precisamente para que sus hijos pudieran vivir en democracia y en libertad. Por tanto, hoy, nosotros debemos devolvérselo con afecto y con cariño pero, sobre todo, protegiéndoles».

En su mensaje, el presidente de la Diputación también ha tenido palabras de agradecimiento a los «héroes anónimos» que tenemos a nuestro alrededor, como el personal sanitario, «que pone en riesgo su salud para prevenir y curar la nuestra, el personal que desinfecta las calles o los que están al frente de los supermercados «para proporcionarnos el alimento básico necesario». También otros servicios esenciales, como los bomberos, las brigadas de carreteras.

Por último, Gallardo no se ha olvidado de los «alcaldes y alcaldesas, que en el mundo rural se desviven cada día para intentar dar respuesta a los momentos difíciles a los que nos enfrentamos».

Vídeos de las once comarcas

Asimismo, desde la Institución Provincial se ha optado por recordar este Día de la Provincia, rindiendo homenaje a sus comarcas. El pasado sábado 18 de abril arrancó una serie de vídeos, con mensajes de esperanza y de ánimo, que se irán dedicando a cada una de comarcas de la provincia.

La serie arrancó con el vídeo dedicado a la Campiña Sur, y esta semana también se ha publicado en las redes sociales de la Diputación de Badajoz el vídeo de la comarca de La Serena y, ayer sábado, el de La Siberia.

Se publicarán once vídeos, tantos como comarcas tiene la provincia. Y todos con un mensaje claro y común: «Volveremos a pisar nuestra tierra».

Cabe recordar que fue en diciembre del 2017, cuando el presidente provincial anunció que el 26 de abril quedara marcado en el calendario como cita ineludible para los pacenses. Ese día se celebra desde el 2018 el Día de la Provincia de Badajoz para recordar que aquella jornada de 1979 se constituyó la primera Corporación Provincial tras la celebración de las primeras elecciones locales.

Este día sirve para que la Diputación reconozca la labor de personas, instituciones, empresas y emprendedores. Se entregan, también, las medallas de oro de la provincia. Ya habrá que esperar a la edición del 2021.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta