La Diputación de Badajoz y MicroBank firman un convenio de colaboración para incentivar la actividad emprendedora

Comparte en redes sociales

La iniciativa establece una línea de financiación para potenciar el autoempleo y la igualdad de oportunidades

La Diputación de Badajoz y MicroBank firman un convenio de colaboración para incentivar la actividad emprendedora. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el director comercial de Red Extremadura de Caixabank, César Corcho Fernández y el presidente de MicroBank (el banco social de Caixabank), Juan Carlos Gallego González, con el objetivo de facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

El convenio establece una línea de financiación de 1 millón de euros con la finalidad de potenciar el autoempleo y la actividad emprendedora. Asimismo, pretende favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacitad y colectivos en situación de vulnerabilidad. El criterio para la concesión de los créditos por parte de MicroBank se centra en la confianza en la persona que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, con lo que pueden acceder personas que no tengan garantías ni avales.

El propósito de la iniciativa es financiar la creación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, para contribuir así al desarrollo del tejido productivo y al progreso social. Pueden solicitar los microcréditos, que tendrán un importe máximo de 25.000 euros, aquellos autónomos y empresas con menos de diez trabajadores y con una facturación inferior a dos millones de euros. Además, los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Diputación de Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.