Las labores comienzan hoy martes y las llevarán a cabo el SEPEI y algunas empresas de la provincia
La Diputación Provincial de Cáceres ha tomado una serie de medidas destinadas a paliar la difícil situación por la que están pasando las cacereñas y cacereños y aumentar las medidas de apoyo a los alcaldes y alcaldesas de la provincia.
Desde la Diputación, tras las reuniones telemáticas mantenidas en los últimos días, se ha acordado entre otras medidas lanzar un plan de desinfección y limpieza de todos los municipios de la provincia. El desarrollo de los trabajos la realizarán algunas empresas de la provincia y el cuerpo de bomberos del SEPEI, Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de la Diputación.
Los lugares donde antes se efectuarán las labores, son aquellos que habitualmente concentran tránsito de personas, y se dará prioridad a servicios públicos de mayor vulnerabilidad como residencias de mayores, centros de salud, ayuntamientos, farmacias, tiendas de alimentación, mobiliario público, etc.
La Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con la Junta de Extremadura, la FEMPEX y la Diputación de Badajoz, seguirán tomando las decisiones y adoptando las medidas que se consideren más oportunas para atender a la población y seguir prestando los servicios a la ciudadanía.