Seleccionar página

La Diputación de Cáceres ofrece a la ciudadanía la colección bilingüe “El Pico de la Cigüeña”

La Diputación de Cáceres ofrece a la ciudadanía la colección bilingüe “El Pico de la Cigüeña”

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil celebrado este jueves 2 de abril, la Institución quiere compartir y poner a disposición la descarga de cuentos populares ilustrados por artistas extremeños

“Cuentos de ayer, de hoy y de siempre sobre dragones con siete cabezas, príncipes valientes, hombres malvados, flautas mágicas…”, así describen sus autores la colección de nueve volúmenes bilingües español-inglés. Todos ellos, englobados en la colección “El Pico de la Cigüeña” de la Diputación de Cáceres que a partir de ayer jueves, se podrá ir descargando de las redes de la Institución provincial.

Debido la situación de estado de alerta, el organismo quiere contribuir al entretenimiento y la formación de pequeños y no tan pequeños, por eso ha aprovechado la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil para comenzar la primera entrega, vía on-line, de una de sus colecciones.

Desde ayer día 2 de abril, ya está dispoible en el siguiente enlace https://drive.google.com/open?id=1v1QSZ0KeSpYfvFu9TWpE9zbOESLltENw el primer volumen, compuesto por los cuentos: “El dragón”, leyenda proveniente de Cáceres; “La flor de Lililón”, de La Vera, y “El zurrón del pobre”, de Madroñera, e ilustrados, en este caso, por Fermín Solís. Versiones recogidas por Marciano Curiel Merchán y adaptadas por el equipo de investigación de la Universidad de Extremadura, concretamente el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, de las Lenguas y de las Literaturas, compuesto por Hanna Martens, Enrique Barcia, Ramón Pérez y José Soto.

Durante los próximos nueves días, contando desde el jueves día 2, se podrá descargar un nuevo volumen de la colección, completando así los existentes hasta ahora, y todos en edición bilingüe español-inglés.

 

El segundo volumen de la colección, ya está disponible on-line desde hoy viernes. Todo aquel que lo desee ya puede descargar el volumen 2, también en edición bilingüe español/inglés, en el enlace: https://drive.google.com/open?id=1SkTKgIlTcH-J2tkDnMWCSd380y8KyfGO

En esta ocasión, con ilustraciones del artista extremeño Fermín Solís, se narran las leyendas de “El castillo de irás y no volverás” y “El príncipe oso”, ambas adaptaciones de las versiones recogidas por Sergio Hernández de Soto.

En los próximos días, se podrán ir descargando los siguientes volúmenes de la colección.

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS