La Diputación instalará una barrera de seguridad en el carril bici de Sierra de Fuentes hacia Cáceres

Comparte en redes sociales

Con un presupuesto de licitación de 81.382 euros, se busca la protección de los ciclistas en una vía con alta intensidad de vehículos y en la que se alcanzan velocidades elevadas.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 82, de este miércoles 29 de abril, publica la aprobación del proyecto de obra para la instalación de barreras de seguridad en el carril bici de la carretera CC-26.1, de Sierra de Fuentes a la carretera N-52.

Se trata, tal como explica el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, del carril que discurre adyacente a la CC-26.1, y que está destinado exclusivamente al tránsito de bicicletas, pero que no tiene la protección necesaria teniendo en cuenta la circulación “bastante cercana del tráfico automóvil, además de la vacilación que puede provocar al ciclista la cercanía del vehículo que lo adelanta”, y teniendo en cuenta que este carril-bici tiene continuidad ininterrumpida desde Sierra de Fuentes hasta la Cáceres capital, siendo un itinerario bastante frecuentado.

Por lo tanto, con la finalidad de “proteger y salvaguardar a los ciclistas, las más vulnerables, de cualquier eventual salida de un vehículo que circule por la carretera, además de delimitar con claridad el espacio destinado al uso y disfrute de los usuarios de bicicletas”, la Diputación ha redactado este proyecto con un presupuesto base de licitación de 81.382 euros.

Se instalará una barrera de seguridad como separación entre la parte de la plataforma destinada a la circulación de los vehículos automóviles y el carril bici adyacente, que discurre por la margen derecha de la carretera, en sentido de Sierra de Fuentes a N-521.

En cuanto al tipo de barrera de seguridad a instalar será la convencional formada por un elemento longitudinal metálico paralelo a la rasante de la carretera sustentado en altura por postes verticales, con la novedad de que el tipo de perfil previsto minimiza, en lo posible, los riesgos de daños por impacto de los ciclistas contra él en caso de caída. Es decir, se ha buscado una sección tipo curvada sin cantos ni cortantes en su parte superior.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta