Seleccionar página

La Diputación Provincial de Cáceres y la ciudad de Plasencia acuerdan la cooperación en próximos proyectos

La Diputación Provincial de Cáceres y la ciudad de Plasencia acuerdan la cooperación en próximos proyectos

La Diputación apuesta por el diálogo y la colaboración para trabajar en asuntos que unen a la ciudad de Cáceres con Plasencia

La Presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y el alcalde de Plasencia, Francisco Pizarro, han mantenido una reunión esta semana para llevar el tema de cooperación a la mesa. El portavoz del Equipo de Gobierno Provincial, Álvaro Sánchez Cotrina expresó “la absoluta disposición de la Diputación para mantener una actitud de colaboración y cooperación con el Ayuntamiento de Plasencia” y no dejar de trabajar “en proyectos que unen, que son los que importan, porque está demostrado que las sociedades que se dividen son las que están condenadas al fracaso”.

Palacio Municipal Plasencia

El portavoz hizo hincapié en el compromiso manifestado por el Gobierno socialista, “para sacar adelante proyectos tan importantes para Plasencia como el EDUSI, con más de 6 millones de euros para la ciudad”, algo que se suma a “una clara voluntad que hemos demostrado en los últimos años para aportar todo lo que podamos en la dinamización cultural, económica y social”. En este sentido, se ha referido a las actividades programadas a través del Complejo Cultural Santa María de la Diputación Provincial, la Escuela de Danza, el Conservatorio de Música García Matos, el Museo Pérez Enciso, “así como ese compromiso que hemos adquirido con otras iniciativas con las que colaboramos plenamente, como son el Festival Folk, las Noches de Santa María, el Martes Mayor…”.

Sánchez Cotrina también insiste en la actitud de colaboración y entendimiento que la Institución mantiene con el ayuntamiento de Plasencia en asuntos como la deuda que este tiene por el servicio del SEPEI, que alcanza los cuatro millones de euros. “Estamos tendiendo puentes, no presionando jamás al alcalde ni al Ayuntamiento porque entendemos que hemos de ser negociadores y conciliadores, y este Gobierno socialista lo seguirá siendo con una ciudad que es un motor para toda la provincia”, asegura el portavoz.

La reunión, tal como trasladó la propia Presidenta de la Diputación, “trata de impulsar actuaciones y un proyecto global que genere cooperación, concordia y que aúnen esfuerzos para salvaguardar los intereses de la ciudadanía de Plasencia, y seguir trabajando por que la inversión decidida que la Diputación siempre ha llevado a cabo en Plasencia siga estando presente por encima de partidismos, enfrentamientos políticos y confrontaciones que no llevan a ningún sitio”. Frente a esto, Sánchez Cotrina mantiene que ambos organismos mantendrán posturas de cooperación y colaboración en próximos proyectos de unión entre ambas ciudades.

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS