Seleccionar página

La ejecución de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018 alcanza el 90 por ciento de ingresos y gastos

La ejecución de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018 alcanza el 90 por ciento de ingresos y gastos

Pilar Blanco-Morales.

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha afirmado que la ejecución de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018 alcanza el 90 por ciento de ingresos y gastos, según datos provisionales del Ministerio de Hacienda. 

Así lo ha confirmado la vicepresidenta hoy, quien ha recordado que Extremadura cumple los objetivos de estabilidad de déficit, regla de gasto, deuda y pago a proveedores del anterior ejercicio.

Blanco-Morales ha revelado que es la primera vez que una administración regional en España está en equilibrio desde que se aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Por ello, la mejor manera de cumplir con los objetivos de estabilidad es tener políticas de crecimiento económico políticas de empleo y, sobre todo, mantener las políticas sociales y los servicios públicos fundamentales como sanidad, educación y administración pública como prestadora de servicios.

La titular de Hacienda ha confirmado que las políticas de la Junta de Extremadura tienen como consecuencia una administración eficiente y que cumple con su obligación de servicio y lo hace en equilibrio económico.

En cuanto a las previsiones de la Airef para 2019, la consejera ha explicado que las comunidades autónomas requieren de un modelo de financiación justo y de políticas económicas de crecimiento que apoyen el esfuerzo que están haciendo las regiones.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS