CaceresEstacionBus JardinVertical01 1

La estación de autobuses de Cáceres se adapta a las personas con movilidad reducida

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La estación de autobuses de Cáceres ha iniciado este fin de semana las obras de mejora de accesibilidad para facilitar el uso de sus instalaciones a las personas con movilidad reducida. El proyecto, que tiene un presupuesto de 356.000 euros, ha sido adjudicado a la empresa constructora Grupo Santano y se prevé que esté terminado para el 30 de junio.

Así lo ha anunciado el director general de Movilidad y Transportes de la Junta de Extremadura, Cristóbal Maza, quien ha detallado que las actuaciones consistirán en la reforma de los aseos y los vestíbulos de acceso, la mejora de la señalización, la colocación de mobiliario accesible y la mejora del pavimento en la zona de tránsito de vehículos.

Maza ha destacado que este proyecto se enmarca en el plan de mejora de las estaciones de autobuses de la región, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros para este año. Además, ha avanzado que, una vez finalizadas las obras de accesibilidad, se llevará a cabo otro proyecto de modernización y digitalización de la estación de Cáceres, que incluirá, entre otras medidas, reformas en la megafonía, en el sistema de geolocalización de las flotas, y la instalación de puntos de recarga para móviles y para vehículos eléctricos.

El director general de Movilidad y Transportes ha informado también de que, de forma paralela, se están realizando o se iniciarán próximamente obras de mejora en las estaciones de autobuses de Plasencia, Navalmoral, Badajoz, Mérida, Don Benito Villanueva y Almendralejo. En una segunda fase, se actuará en las estaciones de Zafra, Fregenal, Trujillo, Hervás y Villafranca de los Barros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *