Seleccionar página

Carlota Pereda se lleva el Goya 2019 al mejor corto con CERDITA

Carlota Pereda se lleva el Goya 2019 al mejor corto con CERDITA

La directora Carlota Martínez-Pereda, de origen extremeño ya que su abuelo era oriundo de Jerez de los Caballeros, y  que venía de alzarse con el premio Augusto al Mejor Cortometraje Nacional de Ficción en la XXIII edición del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) vuelve a triunfar y ahora en los prestigiosos y populares Premios Goya 2019,dados a conocer en el Palacio de Congresos de Sevilla.

Competía con otros cuatro cortos, pero CERDITA se llevó el codiciado ” cabezón”. Este premio refrenda el prestigio y la calidad del trabajo cinematográfico que viene haciendo Carlota Pereda, que es como se la conoce en el mundo del cine, a lo largo de su trayectoria.

CERDITA es un corto que está gozando de las mieles del éxito. No obstante, además de los dos premios reseñados, atesora un guión seleccionado en WeScreenplays (Los Ángeles, 2017), GenreBlast (Michigan 2017), Austin Revolution Film festival (Austin, Texas 2017), Finalista en Shriekfest (Los Ángeles, 2017), Austin Film Festival (preselecciona a los Academy Awards) y nominado como mejor guión internacional y Perfect Page en Oaxaca Film Fest 2017. Asimismo, ha obtenido el prestigioso Premio Forqué 2018 al mejor cortometraje.

SINOPSIS DE CERDITA

Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas chicas mientras está de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará el resto de su vida.

[yotuwp type=”videos” id=”N-XfFtf_5-o” ]

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS