La Feria de Zafra pone en actualidad la Norma de Calidad del Ibérico, La Pac y La Peste Porcina

Comparte en redes sociales

EL alcalde de Zafra invita al sector agroganadero a seguir confiando en la feria de Zafra y  ha  aprovechado la presencia del Ministro de Agricultura, Luís Planas, para presentarle la feria con datos y volúmenes de negocio y presencia ganadera que la hacen ser de las más importantes de Europa. “ Aprovecho querido Luís para pedirte que presentes a los ministros europeos de Agricultura la feria de Zafra, que vengan a conocerla para potenciar la internacionalización de la feria que ya cuenta con presencia de ganado luso y pretendemos contar con ovino francés. “

 Una edición ferial que cuenta con un nuevo pabellón de cárnicas totalmente remozado en el que más 80 expositores del sector agroindustrial están presentes y que vuelven a poner a este sector en la posición destacada que siempre han tenido en la feria de Zafra. José Carlos Conteras Asturiano agradeció a la Junta de Extremadura el apoyo y trabajo en la consecución de los fondos europeos  que han hecho posible la construcción de este edificio para una feria que transciende localismos y fronteras. Por último agradeció el trabajo de los distintos servicios municipales sin los que la feria no sería la realidad que es hoy.

Una feria con presencia transfronteriza.

El presidente de la cámara Municipal de Estremoz, Luís Filipe Pereira Mourinha, afirmó que está presente en esta feria desde hace más de 30 años y reconoció la dificultad de las administraciones locales pequeñas para llevar proyectos a cabo; hecho que en la feria tiene su evolución y su complejidad  pero en la que cada año se muestran importantes mejoras. Una feria con espíritu transfronterizo que ha sido destacado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y por el propio ministro de Agricultura, Luís Planas.

Norma de Calidad del ibérico, Pac y Peste Porcina preocupación para la Junta.

Guillermo Fernández Vara mostró su preocupación por el momento que está pasando el sector del ibérico con la norma de calidad y los brotes de peste porcina africana  con presencia en la unión europea. Un sector con una  gran importancia en la región como motor económico. La política agraria común, PAC , y su reforma y tramitación también fue abordada por el presidente autonómico por la preocupación que despierta entre agricultores y ganaderos extremeños.

Calidad y sanidad normas de las producciones españolas.

El ministro de Agricultura, Luís Planas Puchares, destacó en el marco de la feria ganadera las señas de identidad  de las producciones agro ganaderas y que son la calidad y sanidad de las mismas como referente competido en los mercados exteriores. Con respecto a los focos de peste porcina africana pidió serenidad al sector y vigilancia y seguimiento a las administraciones. El próximo 4 de octubre en Madrid se realizará una reunión  de la Mesa del Ibérico para analizar la norma de calidad y las quejas de ganaderos y asociaciones sobre ella.

Un muestrario del sector agroganadero

En el recorrido, las autoridades ha asistido al nuevo pabellón 9 B, comercial, que se encuentra situado en el antiguo pabellón de Cárnicas, que ha supuesto una inversión de un millón de euros y hay mas de 80 expositores. Se encuentra frente al pabellón Central del recinto ferial. A lo largo del recorrido, ganaderos, expositores y ciudadanos en general  quieren resaltar la Feria.  Después han visitado el pabellón institucional, donde han conversado con los expositores en los stand de Carrefour, Apag Extremadura, Asaja, el Stand del Ayuntamiento de Zafra y de otras poblaciones, asociaciones de municipios de diferentes comarcas, asociaciones agrícolas, entre otras. A continuación, han recorrido las naves ganaderas iniciándose por la nave de ovino, donde hay cerca de 1.600 ejemplares, han seguido por la nave de porcino Ibérico con 247 ejemplares para continuar por la nave de vacuno Retinto, Berrendo, Charoleses, etcétera 458 cabezas para, caprino con 115 y posteriormente, realizar una visita a los más de 150 caballos de Pura Raza Española y finalizar con la muestra de maquinaria al aire libre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.