La Feria del Toro de Olivenza sigue avanzando para ser Fiesta de Interés turístico Nacional

El ayuntamiento oliventino ha puesto en marcha un extenso e interesante programa de festejos taurinos, así como actividades relacionadas con la gastronomía, la música, exposiciones y visitas guiadas para dar a conocer el rico patrimonio monumental que convierten a este municipio en Conjunto Histórico de la Provincia de Badajoz.

0
67

Este año la Feria del Toro de Olivenza,  que celebrará este año su 28 edición del 1 al 4 de marzo,  cobra especial importancia ya que se contempla un mano a mano entre los matadores Julián López, ‘El Juli’, y Ginés Marín, antiguo alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, quien ha manifestado la “gran ilusión que le produce torear junto a una gran figura del toreo y con toros de las ganaderías de Victorino Martín, Zalduendo y Garcigrande”.

La presentación de la XXVIII Feria del Toro de Olivenza ha tenido lugar este jueves en Badajoz, con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel J. González Andrade; el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, y el empresario de la Plaza de Toros de Olivenza, José Cutiño.

González Andrade ha explicado que en esta edición se homenajeará, a título póstumo, al ganadero Victoriano Martín y al crítico taurino Fernando Masedo, así como a Julián López ‘El Juli’ por sus 20 años de carrera y a Ginés Marín por sus “excelentes” temporadas desde que tomara la alternativa en el año 2016.

Asimismo, la Feria del Toro de Olivenza también reconocerá en esta edición la labor ejercida por los medios de comunicación que, año tras año, promocionan la ciudad, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Además, el próximo sábado, 3 de marzo, se entregarán los Premios de la Feria del Toro 2017, otorgados a la ganadería Victoriano del Río, por el mejor toro de la feria; a Juanito, como mejor novillero y a Roca Rey por la mejor faena y triunfador de la feria.

También, el alcalde de Olivenza ha anunciado la renovada imagen de la carpa de eventos y exposiciones, con mayor superficie y una nueva distribución, así como la colaboración con la Escuela de Hostelería de Extremadura para degustaciones de carne de toro y cocina en vivo, degustaciones de aceite a cargo de la Diputación de Jaén y degustación de jamón en el stand del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

Igualmente, la feria también tendrá cabida para actividades culturales, como actuaciones musicales, exposiciones como la titulada ‘100 años de Manolete. Caricaturas y Carteles’, cedida por el Ayuntamiento de Córdoba, ‘Spanish Pop Taurino’, de Juan E. Mendoza, y ‘El Juli: 20 años de Trayectoria’, en la que podrán verse trajes y fotografías del torero.

Durante su intervención, el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, ha explicado que esta feria, que “se supera año tras año”, ha aseverado, “va dando pasos para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

También, Molina ha anunciado que los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz ofrecerán una exhibición de toreo de salón el viernes, 2 de marzo, en la carpa de exposiciones, así como una clase magistral a cargo de Ginés Marín, a la que asistirán niños de distintos colegios.

Molina también se ha referido al Estudio de Impacto Económico de la Feria del Toro de Olivenza en la región, que elaborará la diputación provincial en colaboración con la Universidad de Extremadura, y en el que se han invertido 20.000 euros.

Por último, José Cutiño, empresario de la Plaza de Toros de Olivenza, ha hablado sobre la cantidad de toreros extremeños salidos de la Escuela Taurina de la Diputación, “fruto del excelente trabajo de una Escuela que es un ejemplo a seguir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.