La Fiscalía pide al TSJEX que Victoria Domínguez declare como investigada

Comparte en redes sociales

EFE. El Juzgado nº 1 de Plasencia remitió el pasado mes de mayo al TSJEX las actuaciones sobre la diputada y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea debido a la condición de aforada de Victoria Domínguez, que ejerció de concejala de Urbanismo de la capital del Jerte entre junio de 2007 y diciembre de 2010.

El Juzgado dictó una resolución en la que solicitaba al TSJEX que continuara con la instrucción del caso.

En la misma, la titular del Juzgado nº 1 explicó que tras tomar declaración como investigados por un presunto delito de prevaricación a la exalcaldesa Elia María Blanco, y los exediles Francisco Barbancho y Mónica García, “en este momento, procede elevar la causa al TSJEX, por si hubiera de recibir declaración en calidad de investigada a la diputada regional María Victoria Domínguez”.

Ahora, y tras confirmar el TSJEX que asumía el caso de las viviendas edificadas de manera irregular en un paraje de la Sierra de Santa Bárbara de la capital del Jerte, el fiscal ha pedido que se tome declaración a Domínguez en calidad de investigada.

En un escrito fechado el 23 de junio, el fiscal ha solicitado también oficiar al Ayuntamiento de Plasencia para que el secretario de la Corporación informe sobre varias cuestiones.

Entre éstas, ha pedido que el funcionario aporte una relación de todos los expedientes de disciplina urbanística tramitados por el Ayuntamiento desde el 1 de enero de 2005 hasta la fecha, en relación con las construcciones ilegales realizadas en el polígono catastral n° 16.

También quiere que explique si en alguno de los plenos municipales celebrados desde el 1 de enero de 2005 se ha tratado sobre la problemática derivada de las citadas construcciones ilegales realizadas en la Sierra de Santa Bárbara


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.