La fontanesa María la de la carne, cumple 100 años

Comparte en redes sociales

María la de la carne, como se le conocía de joven en Fuente del Maestre, dedicó toda su juventud a vender carne en la Plaza de Abastos. Luego se casó con Luis Moreno, de donde nacieron seis hijos, tres varones y tres hembras, y con el paso de los años tuvieron que emigrar a Badalona (Barcelona) para buscar el sustento familiar.

Emigraron todos salvo su hija mayor, Isabel, a quién venía a visitar en frecuentes ocasiones, lo que era todo un acontecimiento familiar, y normalmente, hacía coincidir su estancia en el pueblo con las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Misericordias, al quién tanta devoción le tiene desde siempre.

María Sánchez Sanabria, esta centenaria fontanesa, recibió el pasado mes de abril un homenaje del Ayuntamiento de Badalona, donde vive actualmente, y también del Consistorio de Fuente del Maestre del quién recibió una placa conmemorativa y un ramo de flores, lo que fue todo una sorpresa para ella.

Su familia quiere dar las gracias “al ayuntamiento de Fuente del Maestre, y en especial, al alcalde porque han hecho feliz a mi abuela y eso es de agradecer”, confesó muy emocionada su nieta Carmen Álvarez Moreno.

Crónica de Miguel González

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.