Hoy, 28 de diciembre, se ha firmado ante notario la compra-venta del inmueble situado en la Calle Clavellinas, nº 7 en Cáceres, propiedad de la Diócesis de Coria-Cáceres. La Fundación Atrio Cáceres, creada por José Polo y Toño Pérez, dueños del tri estrellado restaurante Atrio, ha adquirido el edificio para seguir promoviendo la cultura en la ciudad. Un nuevo auditorio y una escuela de música esperan.
El inmueble, que cuenta con más de 3.400 metros cuadrados construidos, fue adquirido por la Diócesis en los años 90 con el objetivo de albergar el Hogar Sacerdotal, función que cumplió hasta el año 2017 cuando se reformó el Seminario Diocesano. La venta refuerza la apuesta del Obispado por el edificio del Seminario, para rentabilizar la inversión realizada.
La Diócesis de Coria-Cáceres se alegra de que este emblemático edificio pueda estar, a partir de ahora, a disposición de la ciudad de Cáceres como auditorio y futura escuela de música de la Fundación Atrio Cáceres. El edificio, que perteneció primero a Caja Cáceres y después a Caja Extremadura, se puso en venta en 2021 por 1.840.000 euros, cifra en la que se ha cerrado la compraventa, según la tasación de mercado autorizada por la Santa Sede. La diócesis ha facilitado a la Fundación Atrio el pago a plazos en cuatro años.
El salón de actos de Clavellina, conocido por su sala cultural, ha albergado numerosos eventos, charlas, conferencias y actividades de distinta índole hasta la actualidad. Recientemente, estas instalaciones, que tienen una residencia en su interior, fueron utilizadas por Cáritas como albergue de acogida para transeúntes durante la pandemia. A partir de ahora, el edificio no perderá su carácter cultural al acoger el futuro auditorio y la escuela de música de la Fundación Atrio.
La comunidad local y los amantes de la música y la cultura esperan con ansias la inauguración del nuevo centro cultural. Manténgase atento a más actualizaciones sobre este emocionante desarrollo.