El Cerro Arropez descartado para el futuro complejo budista, anuncia la Fundación Lumbini Garden
El Cerro Arropez ha sido finalmente descartado como el lugar para la construcción del futuro complejo budista. La Fundación Lumbini Garden (FLG), promotora del proyecto, así lo ha confirmado. La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres han descartado definitivamente esta Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
El alcalde, Rafael Mateos, anunciará este viernes 29 de diciembre el nuevo terreno donde se iniciará la construcción del complejo, que comenzará con una estatua gigante de jade blanco, como ya se sabe. Mateos había insistido en varias ocasiones en que el compromiso del ayuntamiento es ayudar a que este proyecto se instale en la ciudad. Sin embargo, también había alertado sobre los escollos que supone levantar el proyecto en el Cerro Arropez, espacio elegido por el anterior equipo de gobierno de Luis Salaya.
Entre los obstáculos mencionados por el alcalde se encontraban la zona ZEPA, los derechos mineros y la cesión de los terrenos por un plazo no superior a 30 años, lo cual, según él, hace prácticamente inviable ese proyecto allí.
Esta decisión ya es definitiva y será anunciada este viernes en un encuentro con los periodistas de Mateos junto a Ricardo Guerrero, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Lumbini.