La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de venta de droga en Don Benito-Villanueva de la Serena, dedicados al menudeo de cocaína y heroína. Los agentes de la Comisaría de Don Benito-Villanueva detuvieron a dos personas los pasados días 21 y 23 de diciembre por su presunta autoría de los delitos contra la salud pública y resistencia y desobediencia contra los agentes.
La primera investigación comenzó cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial tuvieron conocimiento de que una persona, en la zona de la calle Carrera, se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes a través del método “Tele-Coca”. Con su vehículo particular, repartía la droga a distintos puntos de la ciudad donde ejecutaba el intercambio de droga por dinero.
El 21 de diciembre, mientras el sospechoso realizaba un pase de droga desde el interior de su vehículo, los agentes procedieron a su detención, incautándose de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.
En la segunda intervención, los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana fueron comisionados por la SALA CIMACC del 091 por una supuesta ocupación de vivienda en la Calle Zújar. Una vez en el lugar, confirmaron los hechos y se percataron de la actitud sospechosa y nerviosa del supuesto ocupante de la vivienda. Tras un cacheo y registro de sus pertenencias, descubrieron droga, dinero, joyas y otros efectos relacionados con la venta de estupefacientes, procediendo a su inmediata detención.
Entre ambas intervenciones se logró incautar más de 50 gramos de cocaína y 40 gramos de heroína, perfectamente envasados y preparados para su posterior venta, además de útiles relacionados con el tráfico de estas sustancias y 2000 euros en efectivo.
Los detenidos son dos varones de 44 años de edad, con antecedentes policiales, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del segundo detenido. Este suceso marca un importante paso en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.