La Guardia Civil detiene a dos personas por amenazas e incendio forestal

Comparte en redes sociales

Según investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena, los ahora detenidos supuestamente amenazaban a vecinos con causar daños si no accedían a prebendas o favores tales como: aprovechamientos de leña o cinegéticos. Una de las amenazas, caso de no cumplir con lo solicitado,  era el de incendiar propiedades.

 

La Patrulla del SEPRONA de Azuaga investigaba un incendio forestal, ocurrido el pasado día 13 de julio, donde se quemaron unas 300 hectáreas en el término municipal de Puebla del Maestre. Se tomaron varias declaraciones con el objeto de esclarecer los hechos.

 

El cruce de información entre las distintas Unidades de la Guardia Civil, determinaron la posible intervención en el inicio del incendio, de los ahora detenidos, considerándoles sus supuestos autores.

 

 

Los ahora detenidos ya contaban con antecedentes por hechos similares; el Jugado de Instrucción Nº 1 de Llerena, una vez recibidas las diligencias instruidas y los detenidos, decretó como medida preventiva sobre el hombre de 48 años, la prohibición de entrada y residencia en el término municipal de Puebla del Maestre, así como la de no acercarse a menos de 500 metros de de dicho término, todo ello vigilado vía telemática.

 

La Guardia Civil continúa con la investigación, centrada sobre todo en otros incendios ocurridos en el citado municipio en este y años anteriores.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.