Un incendio en una planta de reciclaje se salda con más de 120 Tn de papel quemado

Comparte en redes sociales

El incendio, que se inició anoche por causas que se desconocen, obligó a movilizar a cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Almendralejo, Mérida y Villafranca de los Barros, según ha explicado el jefe del parque local, Domingo Durán.

La principal preocupación de los bomberos, que cuando llegaron a la planta, ubicada en el polígono industrial, se encontraron con que el incendio estaba ya muy avanzado, era que el fuego no se propagase a otras zonas de almacenaje de papel y cartón de la empresa.

Por ello, aislaron las zonas afectadas y trabajaron más de seis horas en apagar el fuego y vigilar que no se propagara a otras instalaciones de la industria, en la que también se registró otro incendio el pasado mes de abril, esa vez de un camión.

A pesar de que el fuego solo se ha saldado materiales, ya que en la empresa no había nadie en ese momento, la visión de las llamas en la noche despertaron la preocupación de muchos vecinos de Almendralejo, pues el humo y el reflejo se divisaba desde varios puntos de la ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.