La Guardia Civil enseñará a más de 1.000 escolares cacereños las normas básicas de tráfico

Comparte en redes sociales

La Comandancia de la Guardia Civil, en colaboración con el Ayuntamiento, la Fundación Mapfre, la Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico ha puesto en marcha desde hoy, 24 de septiembre, la Caravana de Educación Vial.

 

Se trata de una iniciativa educativa en la que expertos en la materia transmitirán a niños de entre 8 y 12 años la importancia de la utilización de la silla de seguridad para menores en los vehículos, el uso del cinturón, la utilización del casco por parte de los ciclistas, así como establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones. Comportamientos, todos ellos, claves para adaptarse a los nuevos modelos de movilidad, especialmente en el ámbito urbano y, de esta forma, evitar accidentes de tráfico.

 

Esta actividad, que se llevará a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, situada en la avenida de la Universidad, enseñará a los escolares a hacerse visibles en las vías públicas. También podrán participar en un taller en el que se promoverá la convivencia, la tolerancia y la prudencia, valores que contribuyen a evitar los accidentes de tráfico.

 

El Rincón de la Prevención, también presente en la Caravana de Seguridad Vial, permitirá a los escolares identificar situaciones de riesgo en el hogar, el colegio y otros espacios públicos, así como aprender porqué se producen los incendios y qué hacer esos casos.

 

La Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre estará abierta al público hasta el próximo 28 de noviembre, en horario de 09.30 horas a 13.30 para los centros escolares. En ella participarán con medios materiales, humanos y vehículos, personal del Subsector de Tráfico de Cáceres y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y la Policía Local.

 

Objetivos

Esta iniciativa recorrerá otras 23 ciudades de España y Portugal, en las que está previsto participen cerca de 23.000 escolares, y está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, concretamente con el objetivo 3.6, que plantea reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo antes de 2020. Igualmente se alinea con el objetivo 11.2 que quiere facilitar, antes del 2030, el acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles a todos los ciudadanos, así como mejorar la seguridad vial.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.