Cáceres, 9 de octubre de 2024. La Guardia Civil ha registrado una finca en la provincia de Cáceres en el marco de una operación nacional contra una trama de fraude en el sector de los hidrocarburos.
El registro, que tuvo lugar este pasado lunes, no se saldó con detenciones ni con el hallazgo de dinero en efectivo.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, quien ha precisado que la operación está relacionada con el empresario Víctor de Aldama, detenido el lunes junto a otras 13 personas por un presunto fraude a la Hacienda Pública que supera los 182 millones de euros.
De Aldama, conocido por su implicación en el «caso Koldo» -una trama de corrupción que salpica al exministro José Luis Ábalos-, es considerado el conseguidor de esta nueva trama de fraude en hidrocarburos.
Quintana ha querido dejar claro que, a pesar de la coincidencia en la figura de De Aldama, ambos casos «no tienen nada que ver».
La operación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional y coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, investiga una supuesta organización criminal que utilizaba entramados societarios para defraudar a Hacienda y blanquear capitales.
Puntos clave:
- Registro en una finca de Cáceres sin detenciones ni hallazgo de dinero.
- Relación con una trama de fraude en hidrocarburos que supera los 182 millones de euros.
- Víctor de Aldama, implicado en el «caso Koldo», detenido por su presunta participación.
- El delegado del Gobierno asegura que ambos casos «no tienen nada que ver».