La hija de una anciana residente en El Cuartillo, denuncia la falta de información del centro a los familiares

Comparte en redes sociales

Son varias las quejas de familiares de usuarios de las residencias de mayores en general en esta época de la pandemia del COVID-19.  Así se puede constatar en al Redacción de Digital Extremadura, la mayoría de ellas basadas en la falta de información que se ha convertido en práctica habitual, por ejemplo en el caso que nos ocupa, en la Residencia El Cuartillo, más conocida como El Cuartillo, de Cáceres.

La última queja que ha llegado a este medio es la de M.M. hija de una usuaria de 90 años, que en la actualidad se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Cáceres, información que tiene la familia pero que no parte del centro sino del propio Hospital.

El hecho que se denuncia está basado en que la anciana, que sufre de diversas patologías, tuvo una crisis, parece ser que un cólico biliar, y según informaron a una de sus tres hijos,, M.M.,   fue cambiada de habitación,se supone que para estar más atendida o vigilada.

La sorpresa llegó cuando a las seis de la tarde del pasado jueves, M.M. recibió una llamada del Hospital Universitario de Cáceres, indicándole que su madre estaba ingresada desde las dos de la tarde, cuando en  El Cuartillo le afirmaron desde su recepción que permanecía en la Residencia.

A la anciana le están sometiendo a una serie de pruebas para saber qué diagnosticar, y de paso se le van a hacer las pruebas del Covid-19 y si da positivo,  quedaría ingresada y si no seguramente sería trasladada a Geriatría del Hospital S. Pedro de Alcántara para ser tratada de sus dolencias y del posible cólico biliar.

La hija de la anciana denuncia que a mediodía de este Viernes Santo, aun no le habían comunicado desde El Cuartillo nada respecto a su anciana madre, quejándose de la situación, que al parecer suele ser habitual ya que es un centro que tiene un gran número de bajas en del personal, que ha dado positivo al coronavirus, incluso la propia directora ha resultado afectada, y parece ser que  en dicho centro están desbordados en la atención a los residentes.

M.M. lo que quiere, con tal denuncia, es que se sepa cual es la actual situación que se vive por parte de los familiares de los usuarios de la Residencia Asistida El Cuartillo, basada en la citada falta de información en unas circunstancias como las actuales, cuando la sensibilidad social es patente debido a  la pandemia del coronavirus que se está sufriendo por parte de todos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta