Seleccionar página

La Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular de Extremadura en Braga y Barcelona

La Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular de Extremadura en Braga y Barcelona

La directora ha participado en un diálogo multisectorial en la “Barcelona Industry Week”, un evento centrado en la transformación digital, innovación y conocimiento, que reúne a unos 21.000 visitantes; este encuentro tiene importante relevancia para la búsqueda de sinergias y oportunidades para la Comunidad Autónoma.

Jesús Alonso ha participado en la Conferencia Internacional NanoGateaway 2018, que durante estos días reúne en Braga a líderes políticos, investigadores, inversores y empresas de toda la Península Ibérica.

Allí ha dado a conocer la incubadora extremeña de alta tecnología, que se prevé esté operativa a principios del 2020. Este organismo prestará especial atención a las startups y micropymes, “actuando como un instrumento fundamental para promover el crecimiento inteligente, sostenible e integrador que la Unión Europea persigue para los próximos años”, afirma Alonso.

El secretario general ha participado, junto a autoridades políticas de Portugal y de la Comunidad Autónoma de Castilla-León, en una ponencia sobre las políticas puestas en marcha para apoyar a las startups del ámbito de la bioeconomía. En este contexto ha mostrado el potencial de la Incubadora de Alta Tecnología para apoyar proyectos empresariales de base tecnológica orientados a obtener nuevos productos/procesos de alto valor añadido, “empleando técnicas punteras de purificación y procesos biotecnológicos, desde un máximo aprovechamiento de los recursos naturales de la región y de los subproductos y residuos de la industria agroalimentaria”, ha subrayado.

Extremadura se posiciona así para convertirse en referencia europea en el fomento de la innovación y la transferencia de tecnología a las empresas en el ámbito de la Economía Verde.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Durante su intervención, Alonso ha destacado que “proyectos como este demuestran que Extremadura está altamente comprometida con el desarrollo sostenible y el crecimiento verde, con una serie de políticas para promover un modelo económico basado en el conocimiento que respeta el medio ambiente y preserva su valioso patrimonio natural”.

El responsable de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura también ha hablado del potencial de la región en Bioeconomía y Economía Circular y su gran capacidad para generar conocimiento y tecnologías, gracias a un tejido científico e investigador que se apoya en organismos de referencia como la Universidad de Extremadura, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, el Sistema Extremeño de Salud o el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción, entre otros.

INCUBADORA DE ALTA TECNOLOGÍA EN BIOECONOMÍA Y ECONOMÍA CIRCULAR

La Incubadora está ubicada en los terrenos del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR-CICYTEX), en el polígono industrial “El Prado”, en Mérida. Esta infraestructura contará con laboratorios y una planta piloto pre-industrial que permitan la obtención de nuevos productos de alto valor añadido con aplicación en industrias alimentarias, farmacológicas, cosmética y química.

Con su puesta en marcha, la Junta de Extremadura persigue la modernización del tejido productivo regional mediante la mejora de la competitividad de las startups y micropymes incubadas, así como el impulso del proceso de transformación económica de Extremadura hacia un modelo de desarrollo basado en la Bioeconomía y la Economía Circular.

Para seleccionar los proyectos empresariales a alojar en la Incubadora se seguirá un proceso de captación y selección. Inicialmente y tras una primera fase en la que podrá participar hasta 20 iniciativas, se seleccionará un máximo de 10 proyectos que pasarán a la fase de incubación, en la que podrán alojarse en las instalaciones y beneficiarse de los servicios científico – tecnológicos, de desarrollo empresarial e internacionalización.

La Incubadora contará con una superficie útil de más de 1.000 metros cuadrados y un presupuesto total que asciende a casi 1.500.000 euros, que se financia con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la Fundación INCYDE, según el acuerdo de colaboración firmado entre este y la Cámara de Comercio de España.

El proyecto será desarrollado por un consorcio formado por CICYTEX como organismo generador de conocimiento y de transferencia de tecnología, que actuará como promotor de la infraestructura y prestador de servicios científico – tecnológicos a las empresas incubadas, junto a FUNDECYT-PCTEX y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, que serán responsables de los servicios avanzados de acompañamiento, desarrollo de negocio e internacionalización a las startups y empresas incubadas.

 

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura