Seleccionar página

La Junta crea un registro de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad por movilidad reducida

La Junta crea un registro de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad por movilidad reducida

Los ayuntamientos suministrarán estas tarjetas inscritas en el registro extremeño, a su vez adscrito a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda

La Junta de Extremadura ha creado el registro en el que se inscribirán todas las tarjetas suministradas por los ayuntamientos de la región. Desde el pasado domingo, las personas con discapacidad por movilidad reducida podrán adquirir su tarjeta en el ayuntamiento respectivo a su domicilio.

Con la puesta en marcha de este registro, se cumple el reglamento aprobado por Decreto que regula las normas de accesibilidad universal en la edificación, espacios públicos naturales y el transporte. La inscripción de las tarjetas es necesaria para garantizar su validez y la efectividad de los derechos del titular, así como el control y regulación de las mismas.

¿Cómo se solicitan? Las personas con discapacidad que deseen obtener la tarjeta, deberán solicitarla en el ayuntamiento correspondiente a su domicilio. Cuando el organismo compruebe que el solicitante reúne los requisitos necesarios para su inscripción, comunicará sus datos a la Consejería encargada de formalizar la solicitud e incluirla en el registro. Una vez aprobado este proceso, el ayuntamiento entrega la tarjeta al titular, de manera gratuita junto a sus condiciones de uso.

La validez de las tarjetas de estacionamiento es de cinco años en todo el territorio español. Se podrá utilizar también en el resto de Estados miembros de la Unión Europea dentro del margen de los reglamentos de cada órgano competente en materia de ordenación y circulación de vehículos.

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE