La Junta de Extremadura ha animado a generar redes que trabajen el diseño y desarrollo de proyectos innovadores basados en Aprendizaje-Servicio

Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura ha animado a generar redes que trabajen el diseño y desarrollo de proyectos innovadores basados en Aprendizaje-Servicio, como método para unir el aprendizaje con el compromiso social y como modelo de transformación que pretende “crear entornos en los que no solo aprendan los estudiantes, sino toda la comunidad que participa en el proceso educativo”.

Así lo ha señalado el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, durante su intervención en la inauguración de las III Jornadas Universitarias de Aprendizaje-Servicio (ApS), organizadas por la Universidad de Extremadura.

Maldonado ha indicado que la educación es “un gran ecosistema que necesita el desarrollo de estas estrategias en el proceso de enseñanza como valor educativo, elemento de cambio y valor social”. “Repensar el sistema educativo es innovar en las técnicas de aprendizaje, y la tecnología es un medio fundamental; pero si no innovamos en las técnicas de aprendizaje, no avanzaremos”, ha agregado.

En este sentido ha afirmado que el Ejecutivo autonómico trabaja en una Estrategia de Sociedad del Aprendizaje, “como aproximación al crecimiento, desarrollo y progreso social”.

PROCESO DE ENSEÑANZA

Las Jornadas Universitarias de Aprendizaje-Servicio consolidan su tercera edición con casi 200 inscripciones de participantes interesados y 12 comunicaciones de proyectos extremeños que trabajan en esta línea.

El objetivo es presentar el ApS como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y sus valores educativos y sociales dentro de la etapa universitaria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.