La Junta de Extremadura reduce un 92% la deuda no financiera a cierre de 2017

Comparte en redes sociales

Así lo ha expresado el interventor general, Agustín González Pérez, en la Comisión de Hacienda de la Asamblea de Extremadura, celebrada hoy miércoles 25 de abril.

La deuda no financiera, a cierre del ejercicio de 2017 estaba en 383 millones de euros, de los que, a 31 de marzo de 2018, ya se ha liquidado el 92% del total de obligaciones pendientes de pago, 354 millones de euros. Del total, 150 millones corresponden a la deuda comercial, de los que ya se han saldado 144 millones.

El interventor general ha destacado que la Junta de Extremadura, en los últimos años, ha hecho un gran esfuerzo para agilizar la tramitación de los pagos, cuyo resultado es la significativa reducción del total de obligaciones pendientes de pago a los proveedores.

En este sentido, ha recordado que desde el mes de julio de 2016, la Junta de Extremadura cumple con los plazos fijados por el Estado, dentro del máximo legalmente previsto por debajo de 30 días. Al cierre del primer trimestre de 2018, el pago medio de proveedores se situó en 20 días en la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.