Seleccionar página

La Junta destina 4 millones de euros a subvenciones para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación

La Junta destina 4 millones de euros a subvenciones para el fomento de la contratación  de personal de apoyo a la investigación

La Consejería de Educación y Empleo, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2019-2020, con una dotación económica de 4 millones de euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación siguientes: Universidad de Extremadura; centros públicos y privados de I+D+i de Extremadura; y las fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta de Extremadura que realicen actividades de I+D+i.

Los importes de las ayudas serán: 40.677 euros por la contratación de titulados superiores y graduados; 33.743 euros si la persona contratada tiene un título medio; y 27.361 si la persona contratada tiene un título de Formación Profesional Superior.

Según ha explicado la portavoz Rosiña, esta medida permitirá contratar a 98 jóvenes por períodos de 18 meses que, de este modo, tendrán una primera oportunidad de empleo y de inserción profesional.

También dentro del ámbito de la Consejería de Educación y Empleo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, correspondiente al período 2019-2020, por un importe de un millón de euros.

La orden de convocatoria establece tres modalidades de subvenciones, la primera de las cuales va dirigida a las personas trabajadoras autónomas que, por motivos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento, y de riesgo durante la lactancia natural, contraten a personas desempleadas que las sustituyan para poder disfrutar de los correspondientes periodos de descanso.

En este supuesto, la cuantía de la subvención será equivalente al coste salarial y de seguridad social derivado de la contratación efectuada para el mantenimiento de la actividad, con un límite de 1.000 euros al mes.

El programa II prevé ayudas para la contratación de personas empleadas de hogar, así como para el mantenimiento de dicha contratación, como medida de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

En este caso, las cuantías de las subvenciones por las contrataciones iniciales y por el mantenimiento de las personas empleadas de hogar estarán determinadas en función de la base de cotización a la Seguridad Social.

El tercer programa contempla subvenciones para la contratación en régimen de interinidad de personas desempleadas para sustituir a personas trabajadoras que disfruten del derecho de excedencia o de reducción de jornada laboral por razones de cuidado de hijos o hijas o de personas dependientes a su cargo.

En este tercer supuesto la cuantía será de 1.000 euros a jornada completa. En el caso de contratación por reducción de jornada, el importe será de 600 euros. Las cuantías se incrementarán en 800 euros cuando la persona que reduzca su jornada o disfrute de excedencia sea un hombre y en 400 euros si la contratación efectuada para cubrir la excedencia o reducción de jornada es de una mujer.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

Café y perrunillas con Chema Blanco

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE