La Junta de Extremadura adeuda al ayuntamiento de Cáceres 2,2 millones de euros en liquidaciones tributarias

Comparte en redes sociales

La decisión se ha tomado una vez recibido el informe técnico del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) relativo a este asunto y que se había solicitado desde el ayuntamiento, al tratarse de la entidad que se encarga de dichos cobros.

En concreto, a la vista de los informes técnicos, “queda acreditado” que la Junta de Extremadura adeuda al ayuntamiento, a fecha 31 de mayo de 2017, la cantidad de 2.219.955 euros en concepto de liquidaciones tributarias, que son “líquidas y exigibles”.

De esta forma, el acuerdo que se ha tomado este lunes, una vez vencido el plazo de ingreso en periodo voluntaria y que deberá ratificar el Pleno, es el de instar al OARGT para que “proceda al cumplimiento de las providencias de apremio”.

Según la normativa, apunta el consistorio en nota de prensa, en el caso de que se no abonen esas deudas se incluye la posibilidad de realizar el “embargo a la Junta de Extremadura de bienes y derechos suficientes para cubrir el importe total de la deuda tributaria”, en la que se incluye principal, intereses y recargos.

En caso de incumplimiento “podrá avocar la delegación de dichas facultades de recaudación y la reclamación de daños y perjuicios por dicho incumplimiento”. La decisión se ha aprobado con los votos a favor del PP y Cs y la abstención de PSOE y CáceresTú, señala el consistorio.

Sobre este asunto la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que se ha reunido este lunes en su propio despacho con el presidente de la Junta de Extremadura Fernández Vara, ha señalado que es preferible buscar una solución fruto del acuerdo entre las partes, pero en el caso de “no” ser factible el ayuntamiento ejercerá sus “derechos” para reclamar un dinero que es de la ciudad y de los cacereños.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.