La Junta de Extremadura condena el asesinato machista de Sofía Tato y se une al dolor de su familia

Comparte en redes sociales

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha participado en Arroyo de la Luz en el minuto de silencio convocado por todas las instituciones extremeñas frente a las puertas de los ayuntamientos de la comunidad como muestra de repulsa y condena por este último caso de violencia de género.

“Es un día muy doloroso”, ha afirmado Gil Rosiña, quien ha señalado que con actos como éste los ciudadanos quieren acompañar en el dolor a la familia y al pueblo de Arroyo de la Luz y también mostrar la unidad de todas las instituciones frente a la lacra que representa que las mujeres sigan siendo asesinadas.

Ha apuntado que desde los poderes públicos se deben realizar los máximos esfuerzos posibles y contar con todos los recursos necesarios para erradicar la violencia de género.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha reconocido la labor de los profesionales que trabajan de manera coordinada cuando tienen lugar un caso de violencia de género.

Ha avanzado que pensando en la seguridad y defensa jurídica de las menores víctimas de violencia de género la Junta de Extremadura se personará en este caso para ejercer la acción popular como así contempla la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.