Se licita el estudio del proyecto del AVE de Extremadura entre Madrid y Oropesa

Comparte en redes sociales

Este estudio, que tiene un presupuesto de licitación de 975.000 euros (IVA incluido), se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI 2012-2024).

Tal y como anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado 13 de julio en su visita a la ciudad de Talavera de la Reina, se licita un nuevo estudio informativo que permitirá obtener la declaración de Impacto Ambiental para el tramo Madrid-Oropesa de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, planteando “nuevas alternativas” de trazado a las ya analizadas en el estudio informativo de 2008, señala el ministerio en nota de prensa.

De este modo, el estudio informativo a redactar se apoyará en los trabajos y documentos desarrollados hasta la fecha, pero al mismo tiempo permitirá “mejorar” la funcionalidad de este corredor ferroviario.

En particular, se abordará el análisis del tramo urbano de Talavera de la Reina, que permita la “llegada” de la alta velocidad a esta ciudad; y la “integración” de la ciudad de Toledo en este eje ferroviario, “para aumentar su demanda potencial, favoreciendo, de esta forma, la creación de una oferta de servicios ferroviarios más atractiva para el conjunto del corredor, con mejores frecuencias”.

También se analizará la conexión de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura con la red “existente” de mercancías en el entorno de Madrid, “con objeto de potenciar estos tráficos”.

Asimismo, el estudio informativo a redactar será sometido posteriormente a los trámites de información pública y de audiencia a las administraciones, previstos en la legislación vigente, “al objeto de asegurar el necesario consenso institucional y ciudadano”, concluye el ministerio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.