La Junta de Extremadura convoca 85 plazas para Administración General

Comparte en redes sociales

La directora general de Función Pública, Carmen Vicente, ha anunciado que la convocatoria de empleo para la Administración General contará con 85 plazas, 25 de turno libre y 60 de promoción interna, correspondientes a las ofertas de 2014 y 2015.

Carmen Vicente ha hecho este anuncio tras la reunión de la Mesa Sectorial de Administración Pública, que se ha celebrado hoy en Mérida.

En el turno libre, la oferta se compone de 10 plazas para el Cuerpo de Titulados Superiores en las categorías de  Empresariales, Psicología y Administración General, 15 en el Cuerpo Técnico de Ingeniería Técnica Agrícola, Arquitectura Técnica y Administración General.

En cuanto a las plazas de promoción interna, la oferta contiene 15 plazas de Titulado Superior, 20 plazas del Cuerpo Técnico, 20 de Administrativo y 5 de Auxiliar Administrativo.

Esta convocatoria, que se publicará en el DOE antes de que finalice 2017, atiende a las necesidades actuales de personal de la Administración General, con la finalidad de dar cobertura a las categorías que son más deficitarias.

La oferta de empleo reserva 36 plazas para personas con discapacidad, 20 para el turno de promoción interna y 16 para el turno libre.

La directora general ha destacado que por primera vez se incluye en esta convocatoria la reserva de plazas para este colectivo en el turno de promoción interna, ya que recoge las innovaciones recogidas en el decreto autonómico publicado el pasado mes de agosto.

Como novedad, se flexibilizan los criterios de corrección para los aspirantes de promoción interna con el objetivo de incentivar desde la Administración procesos reales de promoción vertical.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.