Digital Extremadura

La Junta de Extremadura resuelve suspender cautelarmente el pleno de la Cámara de Badajoz

Comparte en redes sociales

La reunión se celebró  con el presidente, Francisco del Pozo, los vicepresidentes y el secretario de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, ante el escrito remitido, el pasado 29 de mayo, por varios interesados de la Cámara, que contiene alegaciones sobre la sustitución del presidente y la supuesta ilegalidad de la convocatoria del Pleno.

Posteriormente, la Consejería de Economía e Infraestructuras adoptó ayer mismo la medida cautelar de suspensión temporal del Pleno, hasta que se resuelva el recurso interpuesto.

Cabe recordar que la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA) pidó  a la Junta de Extremadura que se pronunciara en relación al proceso llevado a cabo por la Cámara de Comercio pacense para designar nuevo presidente.

El Comité Ejecutivo Extraordinario de COEBA decidió no reconocer al nuevo presidente de la Cámara, Francisco del Pozo, designado «unilateralmente por una empresa» (en referencia a Invarex).

Para COEBA, el secretario general de la Cámara, Antonio Masa, ha hecho una interpretación «torticera» de la norma, al entender que tras el cese del anterior presidente, Fernando Herrera, deba ser de nuevo el representante de Invarex el máximo responsable de la Cámara.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta