La Junta firma convenios para la mejora de prestación de servicios a los ciudadanos a través del 112

Comparte en redes sociales

A través del acuerdo suscrito con Cruz Roja, esta entidad pone al servicio del 112 extremeño, en caso de urgencias o emergencias, sus recursos humanos, los Equipos de Respuesta Inmediata y los de Atención en Telecomunicaciones y de Recate Acuático y Terrestre, sus ambulancias y vehículos de traslado de movilidad reducida.

Además, Cruz Roja mantendrá un puesto de operador durante 24 horas, los 365 días del año, en el centro del 112 en Mérida para coordinar cualquier actuación en ese sentido.

Según ha explicado la consejera, Begoña García, se trata de renovar un acuerdo que se remonta al año 2009, “aunque Cruz Roja ha estado integrada en el 112 desde que comenzó su andadura”.

Aunque ha apuntado que Consejería ofrece una aportación económica de 800.000 euros, García ha agradecido “la generosidad” de Cruz Roja y de sus voluntarios, pues “están ahí, en las situaciones difíciles, cuando más falta hacen, y eso no tiene precio”.

El convenio con las asociaciones de Cáceres y Badajoz de Lucha contra el Cáncer tiene como objetivo facilitar el acceso de los usuarios laringectomizados o con discapacidad auditiva y de expresión oral a los servicios del teléfono de emergencias 112 mediante la utilización del servicio de acceso para personas sordas.

“Son unas asociaciones acostumbradas a mirar cara a cara a una dura enfermedad y sobre todo a tender la mano a quien la sufre”, ha afirmado la consejera.

De esta manera, se proporciona a este colectivo un acceso equiparable al que tienen el resto de los extremeños, es decir, “un acceso universal y accesible, que permitirá al ciudadano comunicar con el 112 de manera rápida y gratuita”.

En este caso, García ha recalcado que el convenio con duración de un año prorrogable no tiene valor económico pero “si un valor social importantísimo”.

A la firma de ambos convenios ha asistido también el director del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, Juan Carlos González, y los máximos responsables de las entidades colaboradoras que han suscrito los acuerdos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.