obras ave

La Junta invertirá 35,4 millones de euros en dos terminales intermodales ferroviarias de mercancías en Mérida y Navalmoral

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado este miércoles,  en su comparecencia tras la celebración del Consejo de Gobierno, se ha detenido en uno de los asuntos acordados en la reunión del Ejecutivo.

Se trata de dos convenios que la Junta suscribirá con ADIF para la construcción de las nuevas terminales ferroviarias de mercancías intermodales en los parques industriales Expaciomérida y Expacionavalmoral. Ambos proyectos cuentan con un presupuesto de 35,4 millones de euros y deberán estar finalizados en 2023.

Estos convenios se encuadran en la estrategia logística que la Junta de Extremadura está llevando a cabo, una estrategia a nivel regional para favorecer las exportaciones y lograr un sistema de transporte multimodal, seguro, eficiente y sostenible, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas radicadas en Extremadura y de la economía extremeña en general.

Como consecuencia de dicha estrategia, acordada con los agentes sociales y económicos, se ha planteado la ejecución de terminales ferroviarias de mercancías que permitan el transporte intermodal carretera-ferrocarril, así como las obras necesarias para la conexión de dichas infraestructuras a las líneas férreas que forman parte de la Red Ferroviaria de Interés General administrada por ADIF.

La colaboración entre la Junta de Extremadura y ADIF, concretada en estos dos proyectos de terminales ferroviarias de mercancías intermodales, posibilitará, según ha señalado Gil Rosiña, cumplir con los objetivos de la estrategia logística regional, mejorar la competitividad del tejido empresarial, generar riqueza y empleo y una gestión óptima del sistema logístico y de mercancías en Extremadura.

La portavoz del Gobierno extremeño ha señalado que la firma de los convenios, la concreción de los proyectos se ha hecho tras un trabajo llevado a cabo desde hace tiempo “con rigor, informes preceptivos y pasos administrativos necesarios, como debe hacerlo un gobierno”.

También ha dicho Gil Rosiña que estos convenios son una excelente noticia y un paso determinante para la industria extremeña, para el crecimiento de las exportaciones, la generación de empleo y el aprovechamiento de recursos y posibilidades de las empresas de la Comunidad Autónoma.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *