La Junta invierte 2,8 millones en maquinaria de obras públicas para la conservación y mantenimiento de caminos rurales

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó en su última sesión ordinaria la contratación del suministro de maquinaria de obras públicas para la conservación y mantenimiento de caminos rurales durante el ejercicio 2020, por un importe de 2.839.083,50 euros, de los cuales el 75 por ciento está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Dentro de esta actuación se incluye la adquisición de maquinaria de obras públicas para su cesión a los diferentes parques de maquinaria situados en mancomunidades y, excepcionalmente, en ayuntamientos.

La mejora de las infraestructuras en el medio rural contribuye a la fijación de la población al territorio. El Plan de Caminos Rurales 2016-2020 pone en marcha las actuaciones para realizar en caminos rurales de titularidad municipal, avanzando, tanto en la resolución de proyectos como en la ejecución de caminos, con el objetivo de llegar al mayor número posible de localidades de Extremadura.

>

La extensa red de caminos rurales públicos de Extremadura constituye un elemento estructural esencial para el desarrollo actual y futuro del medio rural en la región, si bien precisa de un mantenimiento y acondicionamiento constante para poder cumplir con su función prioritaria de vía de comunicación


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.