La Junta reacciona y exige a Renfe que depure responsabilidades ante las incidencias del Puente del Pilar

Comparte en redes sociales

El pasado Puente del Pilar ha afectado gravemente a cientos de usuarios que han “utilizado” el transporte ferroviario para trasladarse a Extremadura o viajar desde la misma. Seis incidencias han ocurrido en tres días, si no han sido más pero las citadas son las que se han  hecho públicas o más sufrido. Dos de ellas han resultado muy llamativas como la de un Talgo con problemas de frenada o la parada de un tren por falta de combustible. Gotas que han colmado el vaso de la paciencia de muchos ciudadanos que se ven impotentes ante tal desdén de Renfe y Adif para con la región extremeña. Las imágenes de usuarios ” tirados” en pleno campo han vuelto a reproducirse y las redes sociales se han llenado de quejas de sufridores y ciudadanos que ya no soportan más tal situación de abandono.

Por su parte, amén del post en Twitter del presidente Fernández Vara, en el que no culpa al Gobierno de España pero sí le responsabiliza de la situación – sic – la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio   Begoña García también se pronunció en su perfil de Facebook pero a ello hay que sumar que a través de una carta remitida este lunes, ha pedido al presidente de Renfe Isaías Táboas, a lo que hay que añadir que lo ya ha hecho de viva voz en sus reuniones personales, “un esfuerzo adicional y medidas complementarias, sobre todo en mejoras en el mantenimiento de los trenes”, entre otras, según se informa a través de un comunicado del propio ejecutivo regional remitido a Redacción DEx.

‘’Apenas dos meses después no tengo más remedio que expresarte mi inquietud no solo por el elevado número de incidentes, sino incluso mi perplejidad porque algunos de esos incidentes se escapan a cualquier explicación razonable, tales como fallos en los frenos o la parada de un tren por falta de combustible’’, ha agregado la consejera que asimismo ha anunciado que para el próximo lunes día 22 de octubre, a las 17.00 horas, se ha convocado una reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril para abordar la situación de las infraestructuras ferroviarias en la región, su evolución en los últimos meses y los incidentes ocurridos durante este fin de semana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.