Nuria Ruiz, la Lotera del Barrio, es un tributo a la rumba pero sobre todo a las mujeres que con garra que arañaron el panorama musical en una época donde ser artista era un estigma para ellas y un triunfo » para ellos «.
La cacereña Nuria Ruiz padece retinosis pigmentaria ( enfermedad degenerativa por la que pierde la visión) y es afiliada a la ONCE. Ha pasado 15 años de su vida siendo vendedora del cupón y por ello en la zona donde vive y en su día trabajó, se la conoce como La Lotera del Barrio.
Con amplia experiencia musical y de escenarios, La Lotera del Barrio se ha formado en varios grupos, principalmente con su padre y sus tíos y durante los últimos años como vocalista en Dalmatians.
El nuevo proyecto de Nuria Ruiz, que también es una destacada influencer en las redes sociales, lleva el nombre de la Lotera del Barrio en homenaje a todas las mujeres con discapacidad que como ella pateaban las calles de su ciudad vendiendo ilusiones.
La Lotera del Barrio tiene presente en su repertorio a María Jiménez, María Peláe,La Húngara,Isabel Pantoja, Marisol, Melody, Lola Flores, Rosalía, Alba Molina, Nebulosa…. Rumba clásica y actual y versiones de otros estilos musicales para bailar y disfrutar.
En esta nueva andadura musical con el título de Rumbeando a mi manera, cuenta con el acompañamiento a la guitarra de David delaRosa , cantante, guitarrista, productor, que ya cuenta con una gran trayectoria artística.
Este viernes 5 de Juli, a partir de las nueve y media de la noche, debuta en el Parque de El Silo de Sierra de Fuentes.
En tal lugar, además de este primer concierto en directo de la artista cacereña, se puede disfrutar de buen ambiente y cenar en el chiringuito de Bahamas 23, que ha querido apostar este verano por shows musicales en vivo como el debut de Nuria Ruiz como La Lotera del Barrio.