Seleccionar página

La Mancomunidad Tierra de Barros reclama 93.000 euros a Almendralejo

La Mancomunidad Tierra de Barros reclama 93.000 euros a Almendralejo

La citada Comisión formula esta reclamación como requerimiento previo a la vía contencioso-administrativa, según se plasma en el acta de la Junta Local de Gobierno, celebrada el pasado día 2 y hecha pública hoy.

La deuda está relacionada con los gastos derivados del servicio de maquinaria que prestaba la mancomunidad.

Compuesta por una decena de municipios de la comarca, la mancomunidad se disolvió en febrero de 2014 por problemas económicos, dejando sin efecto los servicios de arreglo de caminos en los municipios que la componían.

El equipo de Gobierno de Almendralejo ha aprobado, en Junta Local de Gobierno, el informe del secretario general del Consistorio en el que “se rechaza la totalidad de los hechos y argumentos esgrimidos en el requerimiento previo”, lo desestiman y acuerdan notificarlo así a la representación de la Comisión Liquidadora.

Según el informe del técnico municipal, el Pleno de Almendralejo ya aprobó esta salida de la mancomunidad, lo notificó en tiempo y forma y saldó las deudas contraídas hasta el momento.

Por su parte, la mancomunidad considera que el Ayuntamiento debe satisfacer esos casi 94.000 euros en concepto de maquinaria, gastos generales, indemnización por despido de operarios, sentencias y costas de las mismas, así como el reintegro del taller de empleo Ecoempleo.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura