La negociación de los Presupuestos de 2018, clave para el éxito de la Junta

Comparte en redes sociales

Que el líder autonómico de Podemos, Alvaro Jaén, le haya echado un órdago al presidente Fernández Vara, para iniciar conversaciones sobre posibles pactos de cara a aprobar los próximos PGEX 2018, ha cogido descolocados a todos, incluidos PSOE y PP, sobre todo a éste último, que tiene la guerra declarada a los podemitas, con los que no concuerda en nada, como se está viendo en los últimos tiempos.

En los círculos políticos de la región se comenta muy favorablemente la postura de Podemos y obviamente se está expectante en torno a las conversaciones con los socialistas, que comenzarán este martes,  entre diputados de Podemos y la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, según confirmó la formación morada, que concretó que la reunión tendrá lugar a las 11,00 horas en la Consejería de Hacienda.

Objetivo: sentar las bases del diálogo para evitar que otra vez tenga la tentación de volver a aliarse con el PP para presupuestar de nuevo recortes”, según ha declarado Álvaro Jaén.

Como era de esperar, la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha valorado ” el ánimo constructivo que ofrece Podemos”, reafirmándose en que el ejecutivo regional “siempre ha estado dispuesta al diálogo”.

Por su parte,  el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, cree que el contacto entre Junta y Podemos es un ronroneo, afirmando que el gobierno extremeño ” “es muy libre de elegir con quién quiere empezar las negociaciones”.

Hay que observar que el PSOE tiene treinta diputados, y necesita tres votos más para que los Presupuestos salgan adelante en la cámara regional. Podemos presenta seis parlamentarios, con lo cual si hay fumata blanca, las cuentas extremeñas no tendrían problema alguno en salir adelante. Pero hasta el rabo es todo, y en política, y en economía, todo puede pasar.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.