LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL CENTENERAROCK SE CELEBRARÁ EN ALDEACENTENERA EL PRÓXIMO 5 Y 6 DE AGOSTO.

Comparte en redes sociales

Tres años después vuelve a escena el festival “Centenerarock”. Tras el parón provocado por la pandemia la localidad de Aldeacentenera volverá a acoger dos días de música y cultura gratuita. A esta octava edición acudirán los grupos madrileños “Debruces” y “Limando”, los andaluces “Carta Blanca” y los extremeños “Rack Roll & The Remayteds”, “Nivel Freático”, “The Kacharreta”, “Natacha”, “Lúa Gramer”, “Cerco” y “Mal Augurio”.

El festival, totalmente gratuito, arrancará el próximo viernes 5 de agosto, a las 23:00 horas. En este primer día actuarán Limando, Mal Augurio, Natacha y Cerco. Será en la Plaza de España.

Ya para el sábado 6 de agosto, llegará en plato fuerte a partir de las 22:00 horas con las actuaciones de Lúa Gramer, The Kacharreta, Nivel Freático, Debruces, Carta Blanca y Rack Roll & The Remayteds. También en la plaza de España.

En esta edición, además, se celebrará el segundo certamen de cantautores “Puño y Letra”, con las actuaciones del madrileño “Santy Pérez” y los andaluces “D’ordago”. Será en la piscina municipal el sábado 6 de agosto a partir de las 16:00 horas. Este certamen pasará a llamarse certamen de cantautores “Puño y Letra – Pepe Extremadura”, en homenaje al cantautor recientemente fallecido e icónico en la localidad de Aldeacentenera tras componer su himno oficial.

Pero no solo de música se compone el festival, durante todo el día habrá actividades complementarias por las calles del pueblo con la batucada “Santuka de Fuego” y con actividades infantiles y la actuación de “Circo Baya” en la piscina municipal. Todo ello de acceso gratuito.

El festival contará con acampada gratuita y acondicionada, también con espacio para autocaravanas. La piscina municipal es gratuita durante todo el verano para combatir las altas temperaturas y habrá “Punto Violeta” correctamente señalizado para combatir las agresiones machistas.

Todas las actividades son gratuitas y están organizadas por la asociación sin ánimo de lucro “Centenerarock” y en colaboración con la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Aldeacentenera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta