firma

La ONGD extremeña Paisaje, Ecología y Género ha recibido el reconocimiento de los Premios Activistas para el Futuro por su iniciativa Ecocomedores Extremadura

CAMPODESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Los Premios Activistas por el Futuro de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 han otorgado al proyecto Ecocomedores Extremadura el primer premio en la categoría de Territorios Sostenibles.

Los Premios Activistas por el Futuro: una España mejor con la Agenda 2030 para el reconocimiento de actuaciones y buenas prácticas para la aplicación de la Agenda 2030 han sido convocados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con el objetivo de reconocer la trayectoria, dedicación y contribución de iniciativas y prácticas de entidades sociales, académicas y de la Economía Social al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en España y en el mundo.

La ONGD extremeña Paisaje, Ecología y Género ha sido una de las 8 entidades premiadas entre 81 candidaturas. Su proyecto Ecocomedores Extremadura, Hacia un modelo de alimentación escolar alineado con los ODS en centros públicos de Extremadura ha sido premiado en la categoría de Territorios sostenibles, un reconocimiento a iniciativas dirigidas a garantizar un medio rural con iguales derechos y oportunidades.

El proyecto Ecocomedores Extremadura tiene como objetivo lograr que la alimentación escolar saludable y sostenible sea una característica definitoria del territorio extremeño. Ecocomedores Extremadura trabaja para articular un sistema alimentario escolar que ponga en las mesas de los colegios alimentos saludables y de mayor valor nutricional, producidos localmente mediante técnicas sostenibles. Estas transformaciones generarán impactos positivos en la salud de las niñas y los niños, en la economía y en el territorio extremeño. Beatriz Fadón Junyent, presidenta de la Asociación Paisaje, Ecología y Género recibe el premio como un aliciente para seguir avanzando en una transición ecológica efectiva y socialmente justa.

La Asociación Paisaje, Ecología y Género trabaja desde el año 2003 para el impulso y consolidación de sistemas alimentarios más sostenibles con el planeta y más justos para las personas.

El proyecto Ecocomedores Extremadura, alianza para una alimentación escolar saludable y sostenible está coordinado y ejecutado por la ONG Paisaje, Ecología y Género y financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso y la Dirección General de Agricultura de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *