campana recogida juguetes

La pastoral penitenciaria cacereña lanza una campaña de recogida de juguetes para hijos de presos

CÁCERESDESTACADAPeriodismo humano
Comparte en redes sociales

Los juguetes nuevos y material escolar a estrenar, se pueden entregar hasta el 22 de diciembre de 2023 en el Seminario Diocesano, en la Casa de la Iglesia o en las parroquias. Allí serán recogidos por los voluntarios de la Delegación de Pastoral Penitenciaria, que se encargarán de distribuirlos entre los niños y niñas beneficiarios.

Con el lema «Tu solidaridad puede hacer feliz a un niño», la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Cáceres ha iniciado una campaña de recogida de juguetes para los hijos e hijas de los presos que se encuentran en la cárcel provincial. El objetivo es que estos niños y niñas puedan recibir un regalo de Navidad, acompañado de una carta escrita por sus padres desde la prisión, en la que les expresen su amor y su esperanza.

La campaña se realiza desde hace varios años y cuenta con la colaboración de numerosas personas, entidades y colectivos, como parroquias, colegios, empresas, delegaciones y movimientos. Los juguetes se pueden entregar hasta el 22 de diciembre de 2023 en el Seminario Diocesano -Avda de la Universidad, 3 o en la Casa de la Iglesia -C/ General Ezponda, 14. Allí serán recogidos por los voluntarios de la Delegación de Pastoral Penitenciaria, que se encargarán de distribuirlos entre los niños y niñas beneficiarios.

«Numerosos presos tienen hijos que, en Navidad, ni ven a sus padres, y algunos ni tienen regalos», explica Eliseo Ruano, delegado de Pastoral Penitenciaria. «Esta campaña es una forma de acercarles un poco a sus padres, que sientan su presencia y su cariño, y que sepan que no están solos». Los voluntarios de la pastoral les piden a los presos que aprovechen las cartas para decirles todo aquello que les gustaría, y que les animen a seguir adelante con sus estudios y sus sueños.

La Pastoral Penitenciaria de Cáceres trabaja durante todo el año con los presos y sus familias, sobre todo ofreciéndoles apoyo espiritual y psicológico. También realiza actividades de sensibilización y promueve la reinserción social de los reclusos. Para más información sobre la campaña de recogida de juguetes, se puede contactar con el delegado en el teléfono 610 85 98 63.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *