La plantilla de Deutz Spain en Zafra se moviliza ante el incumplimiento de compromisos laborales

Comparte en redes sociales

Desde el Comité de Empresa se ha promovido una concentración diaria a las puertas de la factoría entre las 13,15 y las 15,15 horas que ha sido secundada por la plantilla de manera “mayoritaria” y que “se repetirá hasta que la dirección se siente a negociar una solución”, señala en nota de prensa el sindicato CCOO.

Al respecto, durante “más de un año”, los trabajadores y trabajadoras están sufriendo “impagos” en “parte” de sus nóminas, “siempre con cobros inferiores a los acordados o con el no reconocimiento de pluses y otros conceptos”, indica CCOO, que añade que pese a las “quejas reiteradas” y las “promesas de resolver” este “problema”, apunta, “mes tras mes se siguen registrando estos errores”.

Además, incide en que se mantiene “sin cumplir” el “compromiso” de “negociar” con la representación laboral la adecuación y desarrollo de la clasificación profesional a través de grupos profesionales. En este sentido, afirma que la dirección está desarrollando está cuestión “de manera arbitraria, unilateral, sin criterio y sin consenso”.

Por otro lado, según CCOO, se está aplicando el Plan de Formación “sin acuerdo” con el Comité de Empresa y se ha producido “el despido de dos trabajadores administrativos sin justificación, parece que con la intención de externalizar su labor”, una “decisión” que “no es compartida”, añade.

Por último, subraya que “no está cumpliendo el acuerdo sobre el quinto turno, que cubre los fines de semana por la noche, ya que están realizando un buen número de horas extraordinarias que este pacto prohibía expresamente”.

Ante esta situación y la “falta de repuestas satisfactorias” por parte de la dirección, la plantilla ha aprobado de manera “unánime” en asamblea iniciar estas concentraciones diarias a las puertas de la fábrica “a modo de protesta”.

También se ha aprobado “suspender” el acuerdo del quinto turno y “no llevar a cabo más horas extraordinarias”. Por último, en apoyo a la información y negociación colectiva, la asamblea ha acordado instar a “desinstalar” la aplicación de la empresa para móviles.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.